domingo, 9 de febrero de 2014

Opinión personal

Hace aproximadamente un mes fui al cine a ver 12 años de esclavitud. Una película que me ha hecho reflexionar sobre el tema de la esclavitud. Aunque es una película dura, con escenas de latigazos a los esclavos, me ha parecido una de las mejores películas basadas en hechos reales que he visto.
Sin ser un documental, te da una visión real de la historia de una familia libre de Nueva York que es engañada y el padre y protagonista es vendido como esclavo. A partir de ese momento, la película trata sobre la vida en esclavitud.
Me sorprendió una escena en la que un esclavo le daba un consejo a Solomon. Le dijo que la mejor forma de sobrevivir como esclavo es no saber quien eres y decir que no sabes leer.


En esta escena se ve reflejado el castigo que podía tener un esclavo por saber leer.

Otra escena que me sorprendió fue esta:



En esta otra escena, del principio de la película, cuando Solomon era un hombre libre es observado por un esclavo negro. Se da cuenta de la suerte que tiene Solomon al poder vivir como un hombre libre con su familia.

Para terminar me gustaría aconsejar esta película a las personas que o bien quieran disfrutar de buen cine o que les interese conocer más acerca de la esclavitud. Es una película que no os defraudará.