domingo, 9 de febrero de 2014

Racismo

El racismo es una discriminación hacia las personas que tienen unos determinados rasgos físicos, como por ejemplo un tono de piel diferente. Por ello son considerados inferiores intelectual, social y moralmente al resto de personas que no tienen esos rasgos. También esta discriminación puede ser hacia personas con culturas o ideas políticas diferentes.

Durante la colonización inglesa, al llegar al territorio americano utilizaron el racismo para facilitar y legalizar la esclavitud. La esclavitud en Estados Unidos comenzó con esclavos negros africanos y las personas con descendencia africana. Una ley de Virginia de 1705 estableció que la esclavitud se aplicaría a aquellas personas de pueblos que no fueran cristianos. La mayoría de los esclavos eran negros y estaban en poder de los blancos.



En esta película el racismo tiene un papel fundamental en las escenas de esclavitud. Todos los esclavos eran negros y estaban bajo el mando de hombres blancos. Hay escenas en las que se ve cómo son pegados con látigos injustamente con el único fin de resaltar el poder que tenían los blancos sobre los esclavos negros.
.